ESCAMAS DEL CAFE
Publicado: 07 Octubre 2014 09:41 AM
Newbie
Rank
Total de mensajes:  2
Unido  2011-06-24

Por efectos de sequia, poco sombrio se ha venido presentando brotes de escama del follaje en plantaciones de cafe variedad Castillo en el distrito de San Jose de Oriente municipio de la Paz, se han hecho controles con aplicaciones quimicas de Lorsban 2 cc por litro de agua y cipermetrina en la misma dosis y se ha observado la persistencia de la plaga, sera que se debe hacer aplicaciones de productos biologicos, recomienden cual

Atentamente,

Edgar Tafur Cardozo
Exte3nsionista Distrito San Jose de Oriente municipio la Paz CESAR

 Firma 

Atentamente, EDGAR TAFUR CARDOZO - EXTENSIONISTA

Perfil
 
 
Publicado: 30 Octubre 2014 02:55 PM   [ # 1 ]
Jr. Member
RankRank
Total de mensajes:  35
Unido  2011-06-24

Edgar, generalmente estas apariciones de estos insectos son por focos, a palos y asociados con nhormigas. Para mi nunca he necesitado realizar control quimico, pues existen controladores muy buenos y efectivos.
Pero llegando el caso y necesitas aplicar debes realizarlo, con un dimetoato, y focalizado, los que usua creo no son los adecuados.
Feliz dia.!!!

 Firma 

Atentamente, LUIS ALFONSO ZULUAGA ARISTIZABAL - EXTENSIONISTA

Perfil
 
 
Publicado: 31 Octubre 2014 11:38 AM   [ # 2 ]
Newbie
Rank
Total de mensajes:  5
Unido  2011-06-24

Buenos Dias Edgar.
Mira, en mi distrito,  del departamento del Caquetá, se ha presentado con mucha frecuencia este problema y lo hemos tratado con estos productos y ha dado muy buen resultado:

  60 cc de roxion/20 lts agua, pero repetir dosis a los 12 días. 

o también;  25 cc engeo /20 lts de agua y repetir dosis a los 8 días.  obligatoriamente repetir dosis en la s fechas indicadas

ensayalo   a ver

buena tarde

adiela

 Firma 

Atentamente, ADIELA MARGOTH HINCAPIE CASTAÑEDA - EXTENSIONISTA

Perfil
 
 
Publicado: 06 Noviembre 2014 04:12 PM   [ # 3 ]
Newbie
Rank
Total de mensajes:  2
Unido  2011-06-24

Buenas tardes compañeros
Gracias por tener en cuenta mi inquietud , que es la de los cafeteros, efectivamente se hizzo aplicacion de roxion tal cual como lo expuso la compañera y se hizo la evaluacion y se noto el resultado.


gracias.

 Firma 

Atentamente, EDGAR TAFUR CARDOZO - EXTENSIONISTA

Perfil